Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
puntos

Are you of legal drinking age in
your place of residence?

Yes No

¿Tiene edad legal para beber alcohol?

Si No

Sou maior de idade

Sim Nao
puntos


Since 1874, in the heart of the Maipo valley, Viña Tarapacá has been crafting unique wines of outstanding quality. These estate bottled wines earned their first award in the US in 1876, and have been obtaining awards ever since.

2013 Tarapaca Gran Reserva Chardonnay Stands Out As Best In Category In The AWoCA 2014

AWOCA-2014

 

Con un panel compuesto por doce expertos brasileños y las mejores etiquetas de Chile, se desarrolló el 12º ANNUAL WINES OF CHILE AWARDS (AWoCA). Esta fue la primera edición de la competencia más importante e influyente de la actividad vitivinícola chilena, organizada fuera de Chile, la que reveló a los ganadores por categoría en una cena de Gala realizada en Sao Paulo el pasado martes 2 de diciembre.

AWOCA-2014_premiosDe las 92 viñas chilenas en competencia y más de 640 vinos testeados a ciegas en tres días,  Tarapacá Gran Reserva Chardonnay 2013 obtuvo 91 puntos y Medalla de Oro resultando vencedor como Mejor de la Categoría Chardonnay.

Este vino 100% Chardonnay proviene de tres viñedos diferentes de la zona costera del Valle de Leyda. Las uvas fueron cosechadas a mano y prensadas a racimo completo, para retener la acidez natural y obtener una baja extracción fenólica y así expresar las notas minerales de la fruta. Un 95% de la mezcla fue fermentada en barricas francesas, con fermentación maloláctica parcial y envejecida con sus lías, para agregar mayor riqueza al vino, aportando notas tostadas y a levadura.

A este importante reconocimiento, se suma además la Medalla de Oro y los 91 puntos obtenidos por Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2011, ensamblaje del Valle de Maipo, elaborado a base de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Los especialistas brasileños responsables de escoger a los mejores vinos chilenos fueron sommeliers premiados, formadores de opinión y representantes de medios de comunicación escritos y digitales de dicho país.AWOCA-2014_banner