Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
puntos

Are you of legal drinking age in
your place of residence?

Yes No

¿Tiene edad legal para beber alcohol?

Si No

Sou maior de idade

Sim Nao
puntos


Since 1874, in the heart of the Maipo valley, Viña Tarapacá has been crafting unique wines of outstanding quality. These estate bottled wines earned their first award in the US in 1876, and have been obtaining awards ever since.

Ed Flaherty en exitosa gira por EEUU y Canadá

foto-noticia-3Marzo 2013.- Ed Flaherty, Enólogo Jefe de Viña Tarapacá, finalizó recientemente una exitosa gira por Estados Unidos y Canadá, la que incluyó una serie de eventos con prensa especializada, profesionales de la industria del vino y distribuidores de la región.

El día 19 de febrero se llevó a cabo un seminario y degustación en la tienda Puro Chile -ubicada en Nueva York-, donde medio centenar de asistentes escucharon atentamente la charla y degustaron junto al enólogo los siguientes vinos:

• Gran Reserva Sauvignon Blanc 2012, Valle de Leyda
• Gran Reserva Pinot Noir 2012, Valle de Leyda
• Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2011, Valle de Maipo
• Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2010, Valle de Maipo
• Tarapacá Plus, Red Blend 2010, Valle de Maipo
• Tara.Pakay 2010, Valle de Maipo

Los invitados elogiaron de manera categórica la calidad de los vinos y rescataron el carácter instructivo de la exposición, calificando el evento como un “gran suceso”.

ED - Puro Chile NY2

Posterior a esta presentación, Flaherty tuvo un encuentro con el editor de Wine Enthusiast, Michael Schachner, con quien degustó una serie de vinos de la bodega para intercambiar opiniones. De las muestras catadas, el especialista destacó por sobre todo el Gran Tarapacá Sauvignon Blanc 2012, catalogándolo como “uno de los mejores Sauvignon Blanc cosecha 2012 que he probado hasta ahora”.

ED - Puro Chile NY3
Para finalizar la gira por Norteamérica, el enólogo viajó a Canadá para reunirse con distintos importadores de la región.