Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
puntos

Are you of legal drinking age in
your place of residence?

Yes No

¿Tiene edad legal para beber alcohol?

Si No

Sou maior de idade

Sim Nao
puntos


Since 1874, in the heart of the Maipo valley, Viña Tarapacá has been crafting unique wines of outstanding quality. These estate bottled wines earned their first award in the US in 1876, and have been obtaining awards ever since.

La elaboración de nuestros vinos comienza desde la elección del suelo más apto para cada variedad, para respetar sus características. Luego prosigue con un adecuado manejo del viñedo, que incluye determinación de carga de la parra, riego, conducción del follaje y manejo del vigor, entre otros aspectos.

Lo anterior, junto a la especial dedicación y cuidado puestos por los enólogos en todo el proceso de vinificación al interior de la bodega, desde el prensado de la uva, maceraciones, fermentación, envejecimiento y otros procesos llevados a cabo hasta la liberación del vino para su consumo, dan como resultado vinos de gran calidad, complejos y balanceados.

Los vinos Tarapacá exhiben el máximo potencial, no sólo de los viñedos ubicados en Isla de Maipo en el Valle del Maipo, sino también de otros valles, debido a que nuestro equipo enológico está permanentemente buscando nuevos terroir en distintos valles, donde las variedades pueden expresarse de manera ideal.

Nuestra filosofía enológica consiste en elaborar vinos que sean el fiel reflejo de las grandes condiciones del clima y suelo chilenos para la obtención de vinos de gran calidad.

El equipo enológico de Viña Tarapacá está comprometido en aprovechar al máximo las condiciones de suelo, topografía y clima de cada una de las parcelas en que están divididos los viñedos, para así lograr la máxima expresión de las vides, al estar plantadas donde se reúnen las mejores condiciones para su óptima madurez.

Sebastián Ruiz