Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
puntos

Are you of legal drinking age in
your place of residence?

Yes No

¿Tiene edad legal para beber alcohol?

Si No

Sou maior de idade

Sim Nao
puntos


Since 1874, in the heart of the Maipo valley, Viña Tarapacá has been crafting unique wines of outstanding quality. These estate bottled wines earned their first award in the US in 1876, and have been obtaining awards ever since.

Viña Tarapacá destaca en premiación de enoturismo

2 Julio 2012.- El pasado 9 de Julio se realizó el lanzamiento del libro “Le Winery Guide”, del escritor brasileño Flávio Faría, que incluye una completa exploración y evaluación del turismo en las viñas chilenas.

Faría realizo una investigación en terreno por mas de 4 meses, durante los cuales visito mas de 60 bodegas chilenas, lo que permitió elaborar un ranking con las 34 más sobresalientes de acuerdo a su experiencia, otorgándoles puntuación de 1 a 3 medallas. A su vez, premio a las mejores de acuerdo a cinco categorías: vocación turística, visita técnica, degustación, wine shop y relación precio calidad.

Viña Tarapacá tuvo una destacada participación dentro de esta publicación, siendo premiada con 2 Medallas y ubicándose en el lugar n° 17 del ranking general.Además, entre todas las viñas examinadas, obtuvo el preciado 1° lugar en la categoría “Degustación”. “Le Winery Guide” está disponible para el mercado brasileño y pronto publicaran versiones en español e inglés. Su autor desarrolla en estos momentos una guía de las bodegas ubicadas en Mendoza (Argentina), y luego ampliar su campo de investigación a Italia y Francia.

El material publicado en la guía es, sin duda, una excelente forma de mostrar el desarrollo del enoturismo chileno a los turistas extranjeros y potenciar las visitas a nuestras bodegas.
31