Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
puntos

Are you of legal drinking age in
your place of residence?

Yes No

¿Tiene edad legal para beber alcohol?

Si No

Sou maior de idade

Sim Nao
puntos


Since 1874, in the heart of the Maipo valley, Viña Tarapacá has been crafting unique wines of outstanding quality. These estate bottled wines earned their first award in the US in 1876, and have been obtaining awards ever since.

Viña Tarapacá launches the 2008 Tara.Pakay vintage in Brazil

ed flahertyOctubre 2012.- Viña Tarapacá lanzó recientemente la cosecha 2008 de su vino ícono Tara.Pakay en el mercado brasileño, uno de los más importantes para la bodega.

El Enólogo Jefe de Viña Tarapacá, Ed Flaherty, y el Export Manager de la región,  Javier Vila, realizaron una gira que incluyó las ciudades de Sao Paulo, Curitiba y Recife, para dar a conocer esta esperada nueva cosecha del mejor vino de la bodega.

Entre los clientes y la prensa especializada que asistieron a los distintos almuerzos y presentaciones existía una alta expectación, ya que la primera cosecha de Tara.Pakay (2007) tuvo un rotundo éxito en ese país. Esto obligó, además, a aumentar la cantidad de botellas destinadas a este mercado, alcanzando alrededor del 30% de la producción total.

Tara.Pakay está compuesto  de un 58% Cabernet Sauvignon y 42% Syrah, todas uvas provenientes de nuestra propiedad en Isla de Maipo, en el Valle de Maipo. Ed Flaherty  lo definió ante el público como “un vino con gran volumen y taninos fuertes y maduros. Mezcla sabores de frutas y especias”.

Por su parte, tanto prensa especializada como clientes sólo tuvieron palabras de elogio para Tara.Pakay 2008, describiéndolo como un vino “espectacular y sorprendente”.

El éxito de este lanzamiento confirma el posicionamiento y consolidación de Viña Tarapacá en Brasil, considerado el mayor importador de vinos de esta bodega. Cabe destacar,  además, que la presencia de Ed Flaherty le dio un carácter aún más significativo al evento.
ed flaherty2