Flora

Cryptocaria alba
Peumo

Especie endémica característica del campo chileno y consumidora de dióxido de carbono. Cuando se eleva la temperatura, el Peumo libera mucha humedad atmosférica. Además, de él se alimentan las abejas y es muy atractivo para una diversidad de aves.

Echinopsis chiloensis
Quisco

Especie característica de los ambientes con deficiencia de humedad disponible para la vida (por ejemplo, los ambientes desérticos), que se encuentran en las laderas de exposición norte de nuestro previo.

Hypochaeris scorzonerae
Hierba del Chancho

Especie nativa herbácea de raíz pivotante, lo que ayuda a descompactar suelos y por tanto, a mejorar la estructura, aportando a la calidad del suelo.

Baccharis linearis
Romerillo

Especie muy importante pues aloja una gran cantidad de insectos, los cuales son clave para el control biológico de plagas, como parasitoides y depredadores.

Eryngium paniculatum
Chupalla

Arbusto nativo con floración muy llamativa. Atrae gran cantidad de insectos funcionales para el control biológico de plagas.

Acacia caven
Espino

Especie perteneciente a la familia de las leguminosas, importante para los suelos por ser fijador de nitrógeno.

Amsinckia calycina
Cuncunilla

Especie que con muy bajo consumo de agua logra generar una cobertura verde, protege los suelos de la erosión y aporta con polen y néctar durante la floración.

Consumo responsable

Cerrar