Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
puntos

Are you of legal drinking age in
your place of residence?

Yes No

¿Tiene edad legal para beber alcohol?

Si No

Sou maior de idade

Sim Nao
puntos


Since 1874, in the heart of the Maipo valley, Viña Tarapacá has been crafting unique wines of outstanding quality. These estate bottled wines earned their first award in the US in 1876, and have been obtaining awards ever since.

Desde su fundación en 1874 a los pies de los Andes, Viña Tarapacá ha elaborado vinos que reflejan la fusión entre su tradición, más que centenaria, y una contemporánea elegancia. En 1876, sólo dos años después de ser fundada, Viña Tarapacá obtuvo su primer reconocimiento internacional en el Centennial International Exhibition, Philadelphia, Estados Unidos.

Debido a su noble y extensa trayectoria, Viña Tarapacá es una fiel representante de las viñas del Nuevo Mundo, entregando excelente calidad y consistencia en cada botella.

Viña Tarapacá es parte de VSPT Wine Group, que reúne viñas y bodegas en Chile y Argentina, cada una con marcas de gran prestigio internacional. VSPT Wine Group es hoy el segundo mayor exportador de vino chileno y ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado.

Actualmente, Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición. Este largo y exitoso camino recorrido, no sólo nos ha llevado a ser un referente de la vitivinicultura nacional, sino también a estar presente en más de 60 países.

Hitos por fecha

slid-180x4841874 Don Francisco de Rojas, renombrado enólogo y poseedor de las más nobles cepas, funda la viña bajo el nombre de “Viña de Rojas”, en el privilegiado Valle del Maipo, luego de viajar desde Europa en busca de una tierra fértil para producir el mejor vino.

1875 Viña Tarapacá obtiene su primer reconocimiento nacional: Medalla de Plata en la Exposición Internacional de Santiago.

1876 Nuestra viña consigue su primer reconocimiento internacional, al lograr Medalla de Plata en la Exposición de Filadelfia, Estados Unidos.

1892 La viña es adquirida por don Manuel Zavala Meléndez y pasa a denominarse Viña Tarapacá, en honor a la provincia chilena del mismo nombre.

1992 La Compañía Chilena de Fósforos, holding de gran relevancia en el ámbito forestal, adquirió el control de Viña Tarapacá con el objetivo de enfocar la producción de vinos hacia mercados internacionales.

1992 Se adquiere el fundo El Rosario de Naltahua, en el corazón del Valle del Maipo, con 2.600 hectáreas de extensión, de las cuales 600 eran viñedos irrigados por las aguas del Río Maipo. El objetivo principal de esta adquisición fue poder ofrecer a nuestros clientes, un mayor volumen de vinos finos.

2008 Viña Tarapacá pasa a formar parte del grupo enológico VSPT Wine Group: el segundo mayor exportador de vino chileno y el que ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado chileno.